top of page

QUE ES EL DISEÑO WEB


Qué es el diseño web


El diseño web involucra todos los procesos de planificación y creación de los elementos que trabajan de forma conjunta para crear un sitio web o una aplicación móvil y determinan como se ve y funciona diferentes dispositivos, entre estos elementos tenemos:

La estructura del sitio.

Colores, fuentes, imágenes y gráficos.

Interfaz.

Experiencia de usuario.

El nivel de usabilidad del sitio depende directamente del diseño web, cuando los visitantes no tienen una experiencia agradable, es decir el sitio no carga rápido, no es amigable, fácil de navegar o no ofrece información oportuna y de valor, lo abandonarán de inmediato y muy posiblemente no lo visiten nuevamente, lo que genera una alta tasa de rebote, lo cual es fatal para todo sitio web.

El diseño web determina la calidad del sitio web a los ojos de los visitantes y de los bots de Google y otros motores de búsqueda, por lo que es un aspecto fundamental cuando se crea o rediseña un sitio web.


¿Para qué sirve?

La función principal del diseño web es lograr que el sitio web brinde a cada visitante o usuario una excelente experiencia mientras navega por el sitio web, capaz de impulsar la marca, su imagen, valores y mensaje, también debe mostrar el nivel de compromiso de la marca con sus clientes.

El diseño web debe ser capaz de responder a las necesidades del público objetivo de la marca, ser atractivo para lograr aumentar el volumen de tráfico orgánico y lograr impulsar la presencia y posicionamiento de la marca en internet para mejorar su alcance y visibilidad.


Cuáles son sus características

Para que un sitio web logre el éxito esperado, no solo debe ser atractivo, también debe brindar una excelente experiencia al usuario, la usabilidad es un factor esencial en el diseño web, ya que permite que los visitantes puedan navegar de forma sencilla e intuitiva en el sitio y ubicar la información que requieren, entre las características fundamentales del diseño web para lograr este objetivo encontramos:

Compatibilidad con dispositivos móviles: cada vez son más las personas que navegan en internet desde sus smartphones y tablet, por ello al diseñar un sitio web se debe garantizar que sea responsivo, es decir se adapte a cualquier tipo y tamaño de pantalla para ofrecer una muy buena experiencia de usuario.

Velocidad de carga: si un sitio web no carga rápido, la mayor parte de los usuarios lo abandonará en pocos segundos, este factor es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario, pero además es fundamental para que Google indexe el sitio web.

Diseño intuitivo y contenido estructurado: Un sitio web debe ser intuitivo para que los visitantes puedan navegar en él de forma natural y encontrar todo lo que necesitan de forma muy sencilla. Además, debe contar con contenido oportuno y de valor para usuarios y clientes, estructurado de forma que sea comprensible y fácil de leer.


Funciones de un diseño web

El diseño web va más allá de la apariencia del sitio web, se basa en utilizar adecuadamente la tecnología más actual para llegar al público objetivo, atraerlo y brindarle una excelente experiencia de usuario. Una de sus principales funciones es lograr que el sitio web pueda mantenerse actualizado y con la información adecuada a las necesidades del público y los clientes.

El diseño web debe facilitar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para lograr que sea más visible y aumente el volumen de tráfico. De ser también capaz de diferenciar al sitio web de los demás y dotar al sitio web con todas la herramientas y funcionalidades necesarias para que los visitantes se sientan cómodos navegando en él.


Beneficios del diseño web

El diseño web profesional ofrece grandes beneficios a un proyecto web, principalmente porque un sitio web diseñado por especialistas atraerá más visitantes, ayudará a que esos visitantes se conviertan en prospectos y luego en clientes fieles a la marca, lo cual es fundamental para impulsar el volumen de ventas.

Un sitio web con un diseño atractivo y funcional crea una mayor confianza en el público y aumenta la credibilidad y autoridad de la marca en internet y permite que el sitio se posicione en los primeros lugares de las búsquedas de Google.

Con un diseño web profesional se garantiza un alto nivel de usabilidad, lo que permite minimizar la tasa de rebote, gracias a que los visitantes tendrán una mejor experiencia de usuario.




 
 
 

Comments


bottom of page